PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es seguro hacer staking?

El staking es un proceso que se realiza de forma totalmente descentralizada, en ningún momento el operador del nodo tiene acceso a los fondos ya que todo funciona mediante Smart Contracts. Por lo tanto, se considera que es un proceso seguro por ser sin custodia, descentralizado.

¿Quién gestiona las recompensas que se generan?

Las recompensas provienen directamente de la emisión de tokens nuevos en las redes que utilizan el consenso PoS o DPoS cuyos valores de inflación están escritos en el Smart Contract, sin intermediarios. Estas recompensas de staking tienen como objetivo que los usuarios mantengan en el wallet su balance y ayuden de esa forma a incrementar la seguridad de la red.

¿Puedo retirar el balance en cualquier momento?

El usuario puede decidir dejar de delegar sus tokens en cualquier momento. Únicamente existen unos periodos de desactivación conocidos como "enfriamiento" necesarios para que el staking se desactive completamente y cuyos tiempos varían de una blockchain a otra.

¿Cual es la diferencia entre hacer staking y mantener las monedas en el monedero (Hodl)?

En ambos casos mantienes tus monedas hasta que tu decidas, la diferencia es que durante todo ese tiempo que  mantengas tus monedas en el wallet estarías recibiendo recompensas periódicas si decides hacer staking, sin embargo los hodlers no reciben nada a cambio por guardar su balance.

¿POR QUÉ DEBO ELEGIR STAKINGBRIDGE EN VEZ DE OTRO VALIDADOR?

En todos los proyectos en los que participamos somos usuarios además de validadores, por eso, observamos constantemente las necesidades de la comunidad e intentamos proporcionar herramientas que aporten valor. Aplicamos las mismas reglas en todo lo que hacemos: Efectividad, sencillez y compromiso junto con la mejor experiencia de staking posible gracias a nuestro hardware de última generación y nuestro equipo técnico dedicado.